La exhibición Diamonds | Natural History Museum of Los Angeles

Diamonds: Rare Brilliance

 

Los científicos creen que estas exquisitas piedras preciosas, románticas y bellas, se forman por el efecto de condiciones extremas - calor y presión intensos durante miles de millones de años hasta que son impulsadas a la superficie de la Tierra desde las profundidades de los continentes.
 

Este invierno, el NHM presentará en su Gem and Mineral Vault cuatro coloridas obras maestras diseñadas con los diamantes de color más raros de la naturaleza. Descubre las increíbles propiedades de las piedras preciosas de color, la ciencia detrás de los diamantes de colores naturales, y cómo la interacción de la luz y la química les dan color.
 

¡Los fundamentos científicos que explican las características de estas piedras preciosas son tan cautivantes como ellas mismas!
 

La exhibición Diamonds: Rare Brilliance es gratis con tu entrada general.

 

 

 

The Juliet Pink

Tamaño: 30.03 quilates
Gradación de color: Rosa intenso de fantasía
Tipo: Tipo IIa - Sin impurezas de nitrógeno
 

La estrella de esta exhibición es el diamante Juliet Pink.  Los diamantes rosados se dan en menos del 0.1% de todos los diamantes. Este espécimen excepcionalmente raro tiene uno de los rangos más altos en términos de claridad de VVS2 (inclusión minúscula visible con mucha dificultad a la lupa 10 X), y se clasifica como tipo IIa, lo cual significa que no contiene impurezas de nitrógeno.  El Juliet Pink, con su magnitud de tamaño, gradación de color intenso y ausencia de inclusiones, es un descubrimiento importante que brinda a los gemólogos la oportunidad de estudiar este tipo de diamante.

 

 

 

The Rainbow Necklace

Tamaño: El rango de tamaño de los diamantes es de 0.4 a 0.8 quilates
Varios diamantes de color incluyendo: gris azulado (extremadamente raro), amarillo verdoso, rosa anaranjado, rosa púrpura, naranja amarronado.
 

Compuesto por una variedad de diamantes sumamente raros, el Rainbow Necklace se diferencia del Juliet Pink en que estos diamantes contienen impurezas de nitrógeno, hidrógeno o níquel, lo cual les otorga fluorescencia.  Descubre este fenómeno cuando te mostremos la belleza de estos diamantes bajo la luz ultravioleta en esta exhibición.

 

The Argyle Violet

Tamaño: 2.83 quilates
Gradación de color: Violeta grisáceo y azulado oscuro de fantasía
Tipo: Tipo IaB - Diamante rico en hidrógeno y nitrógeno
 

Se encuentra entre los diamantes más raros que jamás se hayan encontrado, y es el diamante violeta de mayor tamaño extraído de la mina de diamantes Argyle, que fue pulido a partir de un extraordinario diamante en bruto de 9.17 quilates.  Pertenece a su propia categoría de color, el violeta, que es distinto a los diamantes que se clasifican como azules o púrpura. Se cree que su singular color se debe a la presencia de hidrógeno en el interior del diamante.

 

 

The Victorian Orchid

Tamaño: 1.64 quilates
Gradación de color: Púrpura vívido de fantasía
Tipo: Tipo SI2 - Inclusiones leves
 

Completa esta exhibición de diamantes el Victorian Orchid, en un engarce de anillo rodeado por diamantes blancos.  Este diamante púrpura vívido de fantasía es de una gradación de color distinta a los diamantes de color violeta o rosa, pero el origen del color púrpura puede estar más estrechamente relacionado con las condiciones extremas y la asociación de cristales que dan origen al color rosa y sus diversas tonalidades.  Algunos diamantes de color púrpura tienen como característica el dicroísmo, es decir, tienen dos colores diferentes según la dirección en que se miren.  Los diamantes de color púrpura están entre los más raros y se cree históricamente que provienen de Rusia. Los hallazgos más recientes tuvieron lugar en las minas de Argyle en Australia.  Los diamantes de color púrpura de más de algunos quilates son sumamente raros.